Creación del logo y tarjeta de visita

¡Hola a todos!

Quería enseñaros en primicia el nuevo diseño del logo de la web y las tarjetas de visita que he creado durante esta semana, tras muchas comidas de coco (nunca mejor dicho, ya veréis por qué…)

En un principio me había decantado por un diseño retro y minimalista que recordase a la edad de oro de los videojuegos. Utilicé un programa para crear logos pixelados, y este fue el resultado:

favicon_bt

¿El problema? Como icono de la web (favicon) sólo eran visibles las iniciales, y las fichas de tetris apenas se apreciaban. Parecía que las letras estuviesen posadas sobre una especie de césped multicolor. Y lo peor es que al poner un logo pixelado en la tarjetas de visita parecía que estuvieran mal imprimidas y se veían algo borrosas. Además algunos me dijeron que el logo era muy de los ochenta, que ese tipo de diseño ya no se llevaba, y me animaron a crear algo más moderno y actual, aún más minimalista.

¿Cómo hacer para respetar mi idea anterior, con mis iniciales y alguna alusión a los videojuegos, y que fuera algo más minimalista y moderno? Pues creo que he dado en el clavo: mis iniciales en una fuente redondeada y bonita que respeta los colores de mi web, y un sutil comecocos dentro de la be. Así queda el logo final, retocado con el GIMP:

bt (1)

Estoy muy contenta con el resultado, la verdad es que pensé que sería imposible mantener un logo simple y “videojueguil” con tan pocos elementos. Y en la tarjeta de visita, como podéis ver, queda fenomenal:

tarjeta_visita2

Mi tarjeta de visita.

 

El diseño inicial de la tarjeta es de Moo, aunque el precio de impresión de esa web me parecía un robo (20€ más gastos de envío por 50 tarjetas), así que finalmente he decidido acudir a un Workcenter que por el mismo precio base te imprimen el doble de tarjetas (el miércoles las tendré calentitas y listas para repartir, ¿alguien quiere?).  Vistaprint tenía una oferta aún mejor (250 por unos 30€) pero me parecían demasiadas tarjetas para un negocio que está empezando y no he oído hablar muy bien de esa página, la verdad. No obstante, la tendré en cuenta para un futuro.

Si sois traductores autónomos, os recomiendo fervientemente no sólo que tengáis una web, sino una tarjeta de visita con un logo personalizado. No queda igual una tarjeta con solo texto que si le das un toque único y exclusivo: crear un logo personal es una gran forma de diferenciar tus servicios. Si queréis más ideas, el blog Traducir&Co hace una recopilación de tarjetas de traductores, y como podéis ver hay de todos los estilos, desde clásicas hasta rompedoras, algunas incluso con códigos QR. Vamos, que inspiración no os faltará…

Durante estos próximos días también le daré un lavado de cara a la portada de la web siguiendo los consejos del crack de Pablo Muñoz, a quien agradezco mucho su opinión. Ya me contaréis qué tal todo…

¿Qué os parece el logo? ¿Cambiaríais algo del diseño?

PD: Acabo de arreglar un bug de la página que hacía que con algunas versiones de Chrome y Safari las fotos taparan el texto en el menú del blog. Disculpad las molestias.

Actualización 28/06: Finalmente pedí las tarjetas por Vistaprint porque me hizo una buena oferta, además el Workcenter perdió el archivo de imagen de la tarjeta y me negué a ir de nuevo y dejar pasar su incompetencia. Tras casi tres semanas aún no me han llegado. Con razón dicen que lo barato sale caro… En fin, ya os contaré.